Noticias

12.08.2011

COLONIAS DE INMERSIÓN AL IDIOMA

Colonias de Inmersión al Idioma es una institución con 23 años de experiencia en la elaboración de programas de inmersión para el aprendizaje y la práctica intensiva del idioma.

 

 

English Immersion Camps

 

Por sus características, los English Immersion Camps son un complemento ideal para el trabajo realizado en el aula. Estos eventos recrean la visita  a un país de habla inglesa en el que los participantes se  “sumergen” con el objetivo de ejercitar y consolidar sus conocimientos del idioma.

 

Durante el programa la comunicación se realiza exclusivamente en inglés, y los participantes atraviesan infinitas situaciones en las que ejercitan sus conocimientos del idioma, interactuando y divirtiéndose con nativos de distintos países. Diversas actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas forman parte de este programa, único en su tipo, en el que los participantes son invitados a involucrarse en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.

 

La propuesta se implementa a través del dispositivo de proyectos, que son elaborados y conducidos por nuestro staff internacional. Estos  giran alrededor de un tema principal y presentan aspectos de la cultura de las diversas comunidades de habla inglesa: bailes, canciones, artesanías, tradiciones, comidas típicas, celebraciones, juegos, deportes ... y todo en inglés.

 

Durante los Camps se despliegan dos áreas: social y cultural.

·         El área social presenta situaciones de la vida cotidiana en un país de habla inglesa: aduana, banco, negocio, orientación, agencia de empleos, comidas.

·         Área cultural. Los participantes se sumergen en un ambiente que ellos han contribuido a recrear a través de los distintos proyectos culturales.

 

Los participantes asumen un rol activo en el desarrollo de esta aventura educativa. Han dejado el aula para explorar el “mundo real”.

 

Cambian dinero en el banco, compran y venden en el negocio, trabajan como periodistas en el diario del programa, conducen programas de radio. También van más allá de lo cotidiano y se sumergen en las tradiciones de las distintas comunidades de habla inglesa: se convierten en caballeros en la Inglaterra medieval del Rey Arturo, espías internacionales en Misión Imposible, aborígenes americanos en un Pow Wow, personajes mitológicos en una aventura celta, o detectives y sospechosos en un juego de asesinatos.

 

Juegan, exploran, transpiran, se ensucian, atraviesan desafíos, logran objetivos, cooperan y descubren la diversión del aprendizaje.

 

Los English Immersion Camps comienzan en el aula - con un ‘package’ en el que se les indica a los participantes cómo prepararse- y termina en el aula con actividades de ‘follow up’. Ambas instancias -previa y posterior al programa-  son coordinadas  por el docente de la institución, a partir de una guía de actividades sugeridas por Colonias de Inmersión al Idioma, excepto en los casos de participantes individuales.

 

Entre los objetivos no lingüísticos de todos nuestros programas se destacan  la concientización y desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, el autoaprendizaje y la experiencia vital de la educación no formal.

 

Edades: todas las edades a partir de los 10 años para programas de tres días.

Consultar por programas más cortos para menores de 10 años.

Niveles de Inglés: todos los niveles de inglés a partir de ‘ELEMENTARY’.

CII desaconseja la participación de alumnos que no hayan alcanzado este nivel.

Sedes: casas de campo, estancias, cabañas y campamentos en diversas zonas del país.


Fechas: 2011

30 sept/1/2 octubre children / teens Necochea

 

noviembre

-4/5/6       5 vacantes(adolescentes) La Nancy

-11/12/13  adolescentes

-18/19/20 adolescentes

-25/26/27 adultos La Nancy

 

 

El staff de counsellors está integrado por estudiantes y graduados universitarios de países de habla inglesa, quienes visitan Argentina a través de un programa de pasant que Colonias de Inmersión al Idioma ofrece en el exterior. Entre otras, las siguientes universidades postulan candidatos para nuestro programa de intercambio: University of Limerick (Irlanda), University College London (Inglaterra), UCLA (Estados Unidos).

 

Aranceles  

La Nancy (Pigüé) $1010 + IVA

Cabañas Río Quequén (Necochea) $1220 + IVA


Los aranceles Incluyen:

 

·         Alojamiento en habitaciones compartidas

·         4 comidas diarias

·         instrucción y material didáctico

·         cobertura médica

·         1 docente acompañante sin costo cada 10 estudiantes

·         1 coordinador (nativo del idioma inglés) cada 6 a 8 participantes

 

Beneficios:

§  Descuentos por hermanos. El segundo hermano recibe un descuento del 10% sobre el arancel sin IVA. A partir del tercer hermano, el descuento es del 20%. Los descuentos se aplican en el caso de hermanos que asisten a programas en el mismo año, y no necesariamente en las mismas fechas.

§  Participa un docente acompañante sin costo cada 10 alumnos inscriptos. La tarifa del docente equivale al 60% de lo abonado por el alumno. En caso de no participar la cantidad necesaria para la bonificación total de la tarifa, el docente abonará su tarifa en proporción a la cantidad de alumnos que acompaña.

 

Reintegros:

§  Los programas de Colonias de Inmersión al Idioma tienen un cupo limitado y requieren una elaboración minuciosa de acuerdo al perfil del grupo de participantes.

§  Sólo se concreta un programa si se cubre el número mínimo de vacantes establecido para cada caso. CII confirma la realización del evento si en la fecha acordada como plazo de inscripción se encontraran cubiertas las vacantes mínimas.

§  A partir de la confirmación, se ponen en funcionamiento todos los factores involucrados en la realización del evento, con sus respectivos costos (hotelería, traslados, reuniones de staff, elaboración de material impreso, etc).

§  Un participante no es reemplazable a último momento. Es importante que quienes se inscriban sean conscientes de esta realidad.

 

 

Política de Cancelación:

§  Si un participante decidiera cancelar su participación con al menos 60 días de anticipación a la fecha de realización del programa, Colonias de Inmersión al Idioma retendrá el 30% del arancel en concepto de costos administrativos.

§  Pasados los 60 días y hasta 30 días previos al programa, se retendrá el 50% del arancel total. Hasta 15 días antes del programa, CII retendrá el 75% del arancel, no aceptándose ningún reclamo pasada dicha fecha. 

§  La cancelación de una participación deberá comunicarse directamente a Colonias de Inmersión al Idioma antes de vencidos los plazos indicados, por correo, teléfono, fax o correo electrónico.

§  En caso de problemas de salud (debidamente certificados) que justifiquen la no participación, el participante recibirá una beca para participar de un evento similar en fecha posterior.

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

SI   -   NO   me gustaría que mi hijo …………………………………………………………………………………………………., de …………… años de edad, alumno del Instituto ……………………………………………………………………………….. participara de un English Immersion Camp este año.

 

Firma:

Aclaración:

DEVOLVER ESTE CUPÓN A LA PROFESORA ANTES DEL VIERNES 19/08

INSTITUTO JOHN H. NEWMAN - 2010 Todos los derechos reservados.